Un día en el DF

26 de enero 2015
por Gap Chile.
650veces visto

Ciudad de México o DF, la cuarta ciudad más poblada del mundo según el último informe de la ONU, con un total de 20 millones 843 mil habitantes, no deja de sorprender.

Si durante estas vacaciones estás pensando visitarla y tienes poco tiempo, a continuación te damos un par de tips para que aproveches al máximo tu estadía y conozcas lo  que más puedas en un día.

Como bien es sabido, DF, es una de las ciudades con mayor tráfico. En distancias cortas puedes demorar aproximadamente 1 hora para desplazarte en auto, así que tómalo en cuenta como un punto muy importante a la hora de armar tu recorrido o tour.

1. Casa Azul: Es la casa donde Frida Kahlo nació y murió. Se encuentra en Coyoacán, en uno de los barrios más lindos y antiguos de la Ciudad de México. La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 45% de ellos extranjeros. Se recomiendan llegar temprano para no hacer tanta fila y aprovechar al máximo el tiempo. Este lugar está lleno de recuerdos y de las cosas personales de la artista.

muertos-frida

2. Zócalo: Es la plaza principal de la ciudad donde se encuentra la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, donde se encuentra la obra pictórica del muralista Diego Rivera.

mexico_city_zocalo

3.La Ciudadela: es un mercado de artesanías que debes conocer. Aquí vas a encontrar todo el arte Mexicano, desde las típicas calaveras pintadas a mano de colores, tejidos, bordados, cerámica, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4.Almorzar en Polanco: es uno de los barrios más entretenidos y exclusivo del DF. Está lleno de restaurantes, comida gourmet y onda. Vale mucho la pena conocer este lugar ya que es uno de los barrios tradicionales de la ciudad donde se mueven los jóvenes.

Ciudad de México no deja de sorprender. Caminar por sus calles es siempre una sorpresa; devotos cantándole a la virgen de Guadalupe, gente disfrazada  haciendo bailes típicos indígenas, mucha vida en todas las plazas y cultura por todos lados. Sin duda es una gran ciudad!