Un día full turista en NY ¡sí se puede!

15 de julio 2015
por Gap Chile.
388veces visto

Hay personas que la primera vez que pisan New York, lo hacen por menos de 24 horas. No, no es que ellos lo quisieran sino que usan esta ciudad como punto de partida a otro destino. Por eso, y no es para nada descabellado, puedes tener un día full turista en la Gran Manzana.

Screen Shot 2015-07-14 at 12.48.27

Esta especie de guía para un día en Nueva York no incluye nada que pueda quitarte tiempo y con eso me refiero a no shopping, no museos, no atracciones turísticas (Empire State o Estatua de la Libertad) ni restaurantes. Sólo caminar y caminar. Como dato, caminando unas 7 horas, pueden recorrer fácilmente 15 kilómetros. Si consideramos que Manhattan de largo tiene 3K y de largo 21K, tan poco no es.

Screen Shot 2015-07-14 at 12.48.41

Punto de partida: Times Square es la Plaza Italia de NYC, por eso aquí parte el recorrido. Caminar por la 7th Avenue entre las calles 40 y 50 y tomar todas las fotos necesarias. Cuando ya estás lista, caminar hacia el Este por la calle 42 hasta la 6th Avenue. En esa esquina está Bryant Park y por el costado, justo en la famosa Fifth Avenue, está la conocida New York Public Library. Después de un descansito en el parque (¡hay wifi gratuito!) y tomarse fotos con el Empire State que se ve increíble desde aquí, caminar hacia el norte por la Quinta Avenida. En la calle 48, a la izquierda, está el Rockefeller Center (en invierno se pone el árbol de Navidad y la pista de patinaje). En la calle 50, a la derecha, está la Saint Patrick Cathedral. Sigues caminando en esa misma dirección hasta la calle 55 y te devuelves hacia el oeste, donde justo en la esquina con la 6th Ave. está la escultura LOVE. Comienzas a subir hacia el norte por la 6th Ave hasta la calle 59 donde comienza Central Park.

Screen Shot 2015-07-14 at 12.48.19

Central Park: es grande, tranquilo, relajante y hermoso. Podríamos estar todo el día acá así que si quieres seguir recorriendo, no puedes estar más de 2 horas y eso ya es mucho. Es muy fácil perderse en Central Park pero explicándolo de una manera sencilla, ingresa al parque por la entrada que está justo en la esquina con la Sexta Avenida. Esa calle se llama Center Drive. Camina por esa calle hasta que se junta con otra que viene desde la derecha. Sigue caminando por el mismo sentido todo el rato (estás caminando hacia el norte) y justo antes de que la calle se junte con otra, a la izquierda hay una especie de pasillo ancho rodeado de árboles. Eso se llama “The Mall”, recórrelo entero hasta donde termina y ahí está la clásica fuente de Central Park (Bethesda Fountain). Toma fotos, disfruta y relájate unos minutos. Mirando la fuente, sigue el camino que bordea The Lake hacia la derecha pasarás por el Bow Bridge y tendrás una linda vista del lago. Sigue bordeando el río en la misma dirección pero esta vez subes el pequeño cerro que está al borde para devolverte a la calle principal (a la que llegaste cuado topaste con la fuente) y que se llama Terrace Drive. Todo el rato mantén tu derecha. Antes de salir del parque por la calle 72, pregunta cómo llegas al “Imagine”, la lápida en memoria de John Lennon que está en ese sector llamado Strawberry Field. Como dato, el edificio que está justo en la esquina de la calle 72 y el parque es el Dakota Building y fue donde mataron al cantante. Ahora caminas por la calle 72 en el sentido contrario al parque hasta llegar a la estación de metro que está justo en la intersección de Broadway y Amsterdam. Tomas el metro 2 ó 3 (rojo) dirección Downtown hasta Chambers St. (unos 15 a 20 minutos).

Freedom_Tower

Downtown Manhattan: Ahora que te bajas en Chambers St, sigue las indicaciones para llegar al World Trade Center donde además de varios edificios, hay dos fuentes que recuerdan las Torres Gemelas. Por si te lo preguntas, la torre más alta –Freedom Tower o One World Trade Center- mide casi el doble que el Costanera Center. Pregunta por Broadway (está a dos cuadras de ahí) y camina hacia el sur. Después de unos 15 minutos caminando, deberías chocar de frente con el “Charging Bull”. La leyenda dice que hay que tocarle los testículos para tener dinero. Mirando hacia el sur desde el famoso toro, a la izquierda de la plaza hay una pequeña calle que se llama Beaver. Camina por ahí dos cuadras hasta Broad St. y dobla a la izquierda. Justo en la esquina de Broad y Wall St. está la New York Stock Exchange más conocida como “La Bolsa”. Cuando termines en esta parte, sigue caminando hacia el sur hasta que llegues al borde que es el Battery Park. Desde ahí se ve la estatua y también puedes tomar un ferry gratis para pasar más cerquita de Lady Liberty.

Screen Shot 2015-07-14 at 12.51.48

Atardecer en el mar: es lindo descansar en el parque, sobre todo después de varias horas de caminata. Descansa, come e hidrátate. Cuando estés lista –y te recomiendo que sea cerca del atardecer-, camina hacia el Staten Island Ferry: es totalmente gratis y pasas al lado de la estatua. Además de la estatua, tienes unas vistas INCREIBLES de Manhattan. Como dato, puedes comprar una cerveza y tomarla en el ferry. Cuando llegues a Staten Island puedes salir a caminar por ahí y volver en el próximo ferry que casi siempre salen cada 30 minutos.

Para regresar a Times Square: tomar el metro en la estación South Ferry (1 rojo) y bajarse en la estación 42nd St – Times Square.

Screen Shot 2015-07-14 at 12.48.35

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl