Un día paseando por West Village

3 de diciembre 2015
por Pia Fouilloux.
191veces visto

“The Village” como le dicen los New Yorkers, es el barrio que todos nos imaginamos cuando pensamos en Nueva York: ese de las casas pegadas, de 3 o 4 pisos con las escaleras en las entradas en calles angostas llenas de árboles. Porque siento decepcionarlos que no todo Nueva York es así. Hay muchos barrios con ese estilo, pero son la minoría.

Screen Shot 2015-12-01 at 15.57.31

Y porque sé que son varios los que quieren conocer “ese New York” –básicamente el de las películas y series-, les doy una idea para pasar un día (o mañana en horario de invierno) en este conocido barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, con muchos lugares históricos, cuna de artistas y bohemia local. También ha sido parte de activismo y una de las más conocidas fueron las protestas del movimiento por los derechos gay en 1969 frente al Stonewall Inn.

Punto de partida: comenzar el día recorriendo el Highline es perfecto. Es una caminata que parte en Midtown (34 y 12 avenida) y llega hasta Meatpaking District. Hay que considerar que la mayoría de los hoteles están por esa zona así que ni siquiera tienes que tomar metro. Como dato, este verano inauguraron la tercera parte del Highline que ahora bordea el Hudson y después vuelve a pasar por la 10 avenida, cruzando el barrio Chelsea. Ahí bajas y empiezas a caminar por el barrio, siguiendo siempre hacia el sur (con el Hudson a tu derecha).

Highline

Desayuno: hay muchos lugares para comer brunch los fines de semana o tomar ricos desayuno en West Village. Uno que destaca por tener desayunos todo el día es La Bonbonniere (cash only) que es más picada que restaurant. Sus french toast y hot cakes son para chuparse los dedos. Si quieres algo más clásico –locales típicos de Pinterest-, te recomiendo Café Minerva, Bluestone Lane Collective Café, Toby’s Estate Coffee o Jack’s Stir Brew Coffee. Como les dije, hay cientos y si ven uno que les tinca, ¡entren! Estos son algunos que yo he probado y que les puedo recomendar.

Screen Shot 2015-12-01 at 15.56.55

Lugares: este es uno de los barrios más caros de Nueva York donde actualmente viven muchos famosos y siempre lo ha sido. Para los amantes de la música, en 161 West 4th Street vivió Bob Dylan o una de las casas que Edgar Allan Poe tuvo en NYC está ubicada en 85 West Third Street (ahora parte de NYU). También puedes ver la casa más angosta de la ciudad -¡solo 2.9 metros de ancho!- que está en 75 ½ Bedford Street  o casas que fueron construidas en 1850 en St. Luke’s Place (donde se grabó, por ejemplo, Wait until Dark con Audrey Hepburn). También es en este barrio donde está la fachada de la casa de Carrie Bradshaw (aunque supuestamente vivía en el Upper East Side) o la fachada del departamento de Friends (acá les conté dónde están).

Screen Shot 2015-12-01 at 15.56.44

Restaurantes: The Spotted Pig es reconocido por sus hamburguesas –además que la decoración es muy chora- pero no es nada barato. La hamburguesa (Chargrilled Burger with Roquefort cheese & Shoestring Fries) cuesta U$22 (más tip y tax). Es super rica pero no sé si vale eso. Corner Bistro es un bar que tiene más de 100 años –en West 4th y Jane– es conocido por sus hamburguesas tipo bar que valen U$9 en promedio (más tip y tax). Comer en este barrio en general es caro pero hay muchas opciones como The Little Owl que destaca por sus meat balls (¡abajo del edificio de Friends!) o Ellary’s para los veganos y vegetarianos.

Screen Shot 2015-12-01 at 15.57.06

Vida nocturna: es uno de los barrios más movidos con bares y discotecas para todos los gustos. En Meatpaking District pueden encontrar los locales más fancy mientras que en Fat Cat pueden escuchar Jazz (por menos de 10 dólares de entrada), tragos muy baratos y pueden jugar pool o ping pong. En Marie’s Crisis pueden ir y escuchar a actores de Broadway (no están siempre) que van a cantar y pasarlo bien junto con un pianista que toca ¡DE TODO! Si lo tuyo es el Jazz, puedes darte una vuelta por Smalls, Garage o Village Vanguard. Si te gusta el stand up comedy, Comedy Cellar es lo tuyo.

Marie's Crisis

Pro Tip: a la hora del sunset, trata de ir al Hudson Park y meterse en uno de los piers para ver la ciudad desde el agua. Mi favorite es el Pier 45 que está a la altura de Christopher Street.

Screen Shot 2015-12-01 at 15.57.19

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl