Un día paseando por: Williamsburg

6 de enero 2016
por Pia Fouilloux.
300veces visto

 

Screen Shot 2016-01-05 at 12.53.08

Mi recomendación es siempre dejar Williamsburg para el fin de semana, principalmene por el Brooklyn Flea Market y el Smorgasburg. El problema es que en invierno no están y para evitar los tumultos de gente que va a pasear a este barrio conocido como “la meca de los hipsters”, la recomendación es ir en la semana si visitas NYC entre diciembre y marzo.

Y como muchos turistas vienen específicamente a conocer este barrio, les hago una lista de lugares entretenidos, bonitos y con cosas ricas para comer y tomar.

Cruzar el Williamsburg bridge en bici: ya les conté que en NYC hay un sistema de bicicletas que te lleva a gran parte de la ciudad. Agarra una y cruza el puente que conecta Lower East Side con este famoso barrio en Brooklyn.

Screen Shot 2016-01-05 at 12.53.52

Desayuno o brunch: lo malo de ir a este barrio en la semana es que no se ofrece menú de brunch en todas las esquinas. Pero, hay muchos restaurantes que tienen desayunos todos los días. Así que después de la bicicleta, puedes ir a cargar energía al Café Mogador, Le Barricou (mejor brunch francés), Blue Bottle (café favorito), Marlow and Sons, Sweatshop, MatchaBar o Egg.

Screen Shot 2016-01-05 at 12.54.38

Vitrinear: después del desayuno, nada mejor que ir a caminar y aprovechar de vitrinear por las diversas y entretenidas tiendas del sector. Advertencia: no se destacan por ser económicas. Mi tienda favorita es Junk Brooklyn que tiene antigüedades, muebles, adornos, ropa y de todo un poco. Para los amantes de la música, deben pasar por Earwax. Fanáticos de los comics se sentirán en el paraíso en Desert Island. Otro lugar imperdible es Mini Mall con librerías, joyerías, tiendas de ropa y de todo un poco. Quienes buscan ropa usada, este no es el mejor barrio aunque tiene dos buenas tiendas que me gustan: Buffalo Exchange y Beacon’s closet.

Screen Shot 2016-01-05 at 12.55.08

Bares: en verano, The Brooklyn Brewery es una parada necesaria. Los sábados hacen tour y degustaciones para ver cómo se hace la cerveza local. Un clásico dive bar (algo así como un bar de mala muerte) es Skinny Dennis. Para los días de verano, Crown Victoria tiene un patio gigante perfecto para capear el calor. Hay muchos bares y aunque quisiera, no los conozco todos así que si te tinca uno, entra con confianza.

 

Screen Shot 2016-01-05 at 12.55.38

Comer: puedes ir a comer a restaurantes y cenar bien (en Glasserie por ejemplo) o pasar por esos locales chicos para picotear y seguir con algunos drinks. Surf bar –con arena en el piso- se especializa en comida marina (que no es muy buena acá) pero mis favoritas para picotear es la yuca frita. La Superior es un restaurante mexicano chico pero muy rico. Recomendable. También está el Arepa Bar (que ha salido entre los mejores del año) donde puedes comer comida típica venezolana.

williamsburg terraza

Noche: siempre digo que para conocer una ciudad, también hay que conocer la vida nocturna. Uno de los lugares más típicos (y turísticos y caro) es el rooftop del Wythe Hotel pero que tiene una vista increíble de Manhattan así que una cerveza ahí no le hace mal a nadie. Para bailar, Output (justo al lado del Wythe Hotel) y Verboten para música electrónica. Otro que me gusta mucho es The Woods. Pero mi favorito es Union Pool porque es grande, con patio interior y barato.

Amantes de la música y conciertos: revisa quiénes tocarán en Rough Trade NYC (donde también puedes comprar música), la lista de DJ en Output, Music Hall of Music e incluso en Union Pool.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl