Un nuevo y joven talento chileno

11 de julio 2012
por Gap Chile.
577veces visto

Foto: porsupuestocl.com

Pepo Fernández tiene un talento innato. A su corta edad (17 años), ya ha logrado hacer editoriales para tiendas importantes, como Nostalgic/Vintage, Retrovisión, Reciclaje I Love, etc. Al principio mucha gente dudaba de su trabajo ya que comenzó cuando tenía solo 14 años, pero sus increíbles fotos y su profesionalismo hicieron que se ganara un lugar en el mundo de la moda en Chile.

Hablé con él y esto es lo que me contó.

1. ¿Cuándo y por qué surge tu gusto por la fotografía?

Todo empezó cuando yo tenía 14. Me regalaron una Nikon Reflex Digital y desde ahí que no he parado.

 2. ¿Por qué te decidiste por la fotografía de moda?

La moda requiere una sensibilidad que no mucha gente tiene. Pasé por varias ramas de la fotografía antes de llegar acá, y definitivamente ésta es la que más me gusta.

3. ¿Cómo es el proceso creativo en tu trabajo?

La verdad es que a esta edad obviamente sigo formando mi ojo creativo. El talento está, pero hay que pulirlo constantemente. Personalmente creo que la espontaneidad es fundamental para lograr algo creativo.

4. ¿Cómo te ves en 10 años más?

Pretendo estar haciendo lo mismo. Ojalá ya con el triple de conocimiento y más establecido. Me falta mucho para ser un gran fotógrafo, es un aprendizaje constante.

5. ¿A qué modelo sueñas fotografiar y por qué?

Hay varios. Me encantaría fotografiar a Josh Beech, Ton Heukels, Francisco Lachowski, Anja Konstantinova, Lindsey Wixson, Cody Young, y muchos más.

6. ¿Cuál es tu opinión acerca del uso de Photoshop en algunas campañas de moda?

Todas las fotos que uno ve en revistas, campañas, lookbooks, etc., están retocadas en cierto modo. El tema del Photoshop es un tanto sensible para mucha gente porque en la práctica, estás modificando la realidad. Personalmente, yo cuando retoco me concentro en corregir detalles que distraen la mirada, corregir luz y color, pero siempre conservando la profundidad de la cara, preocuparme de no borrar aspectos importantes, y siempre ir comparando la foto con la original, para ir viendo hasta dónde puedo modificar.

7. ¿Crees la moda en Chile está logrando buenos resultados?

Creo que la moda en Chile necesita más innovación y alejarse de la exageración. No quiero caer en la crítica destructiva pues estoy recién empezando y sinceramente yo tampoco podría hacer una foto “perfecta”. No obstante, hay gente que en nuestro país que logra innovar y mostrar algo que no se ha visto antes, como por ejemplo Natalia Schwarzenberg, Nacho Rojas, Jose Moraga, Francisca Germain, Claudio Robles, entre otros.

Foto: porsupuestocl.com

 

Foto: porsupuestocl.com

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl