Un otoño imperdible en Santiago

5 de mayo 2016
por Gap Chile.
351veces visto

Recorrer Chile es una muy buena opción,  es un panorama distinto alejado de la ciudad, sin smog, sin ruido. Ideal para realizar algún deporte outdoor y/o simplemente relajarse y disfrutar con los amigos, familia o pareja. A veces sucede que llegan los primos del extranjero y tienes cero panorama, también sucede que necesitas escapar de la ciudad pero el frío te impide pensar con claridad. Cualquiera sea el caso, siempre es bueno tener a mano un buen par de datos para hacer en Santiago. Acá te dejamos algunos tips para transformar estos fríos días en divertidos momentos y lindos recuerdos.

fotos-al-11-diciembre-2014-068

Embalse El Yeso.

El Embalse del Yeso ubicado a 73 Km de Santiago, en el Cajón del Maipo, es la mejor opción para pasar una noche romántica. Los contrastes de color entre el turquesa de su agua y la cordillera que lo rodea (que la mayor parte del año está nevada), más la posibilidad de ver gran cantidad de estrellas en la noche,  hacen de este lugar algo mágico. Fue inaugurado en 1964, formado por las aguas del río Yeso, es la principal fuente de agua potable de la Región Metropolitana.

embalse

Excursión de un día a Concha y Toro además de Valparaíso y Viña del Mar

Dos excursiones de gran éxito en Santiago y todo en un día. Puedes pasear por los viñedos del valle del Maipo de la mundialmente famosa bodega Concha y Toro. Explorar su bodega subterránea que produce el popular Casillero del Diablo y disfruta una cata de varietales premium “gourmet” que se acompaña con queso. El día antes o después, puedes salir a conocer y redescubrir dos joyas de la costa chilena: Viña del mar y Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco inclinado laberinto de calles adoquinadas y funiculares histórico. Traslado al hotel incluido.

Reserva e infórmate más acá: http://bit.ly/1SFOrZU

concha-toro

Escapada al Cajón del Maipo

Otro panorama que puedes disfrutar es salir a descubrir el Cajón del Maipo – un oasis justo a las afueras de Santiago.- y conectarte con la naturaleza, la sensación de tranquilidad y aire fresco de montaña. Existe una excursión de un día dirigido por un guía experto, por importantes lugares de interés, valles, ríos, mientras avanzas hacia la cordillera de los Andes. También incluye un recorrido turístico por la ciudad histórica de San José de Maipo, importante para conocer la historia de la zona y el folclore. Además, podrás visitar los mercados y comprar artesanía local,  chocolate caliente, café y cerveza. Para los que conocemos, las empanadas son infaltables. Este servicio tiene un límite máximo de ocho lo que un pequeño grupo.

Reserva e infórmate más acá: http://bit.ly/21evMaI 

sanjosedemaipo

Excursión de un día a las aguas termales y caminata en El Morado

El Morado se encuentra a 93 kilómetros de Santiago, en la localidad de Baños Morales y está protegida y administrada por CONAF. Es uno de los atractivos turísticos más llamativos  del Cajón del Maipo. Su arquitectura natural, la flora, la fauna y los diversos deportes que allí se pueden realizar como: escalada, trekking y cabalgata hacen que el lugar sea un imperdible turístico.

Es el lugar perfecto para hacer trekking de mediana intensidad en la Cordillera de Los Andes, con la posibilidad de ver la laguna El Morado y el glaciar San Francisco y El Colgante, entre una variedad de flora y fauna. El cerro El Morado con 5.060 msnm es perfecto para practicar ascenso, pero hay que tener el equipo y la preparación técnica para hacerlo, porque es de mucha dificultad y el cerro San Francisco a 4.320 msnm, se destaca por la escalada en hielo.

Para más información entra acá: http://bit.ly/21ewIfr

el_morado

Termas Baños Colina

Darte un baño caliente con agua termal es posible a solo 104 kilómetros de Santiago. Con una altura de 3.500 msnm, estas pozas naturales  están dispuestas como terraza al aire libre.  A los pies de la Cordillera de los Andes (en lo más lejano del camino El Volcán), en el Cajón del Maipo, se encuentra Baños Colina.

Posee una zona de camping y un restaurante que en la noche se transforma en restobar.

Más información acá: http://bit.ly/21exuck

baños-colina