UNA SEMANA EN BERLIN, (LA SEMANA DE AÑO NUEVO)

18 de enero 2017
por Fiorella Cosignani.
33veces visto

Aproveché que mi mamá vive en Berlín y no la veía hace mucho tiempo para pasar el año nuevo junto a ella antes de seguir de vuelta a India. Aquí van algunos datos de mis favoritos de este paso por Berlín. Para ver más fotos, todo el recorrido y más datos sígueme en Instagram @fioreyogini:

Picture1

MURO: La primera vez que estuve en Berlín visité el muro desde la parte del Berlin Wall memorial,  esta vez lo hice desde la parte del East Side Gallery, las 2 son emocionantes; El Memorial es un lugar silencioso y gris, interesante caminar y reflexionar en ese lugar donde muy cerca hay un museo también, por otra parte East side Gallery; es mucho más estimulante visualmente, y un lugar al que todo el mundo va. Es interesante ver las diferentes piezas de arte pintadas en una pedazo de historia tan importante como lo es el muro que dividía Alemania oriental de Alemania occidental no hace tantos años atrás.

Picture2

SOBRE FUEGOS ARTIFICIALES:  Todo el mundo va  ver los fuegos a la Puerta de Brandemburgo ( Que es un lugar que hay que ir si o si en cualquier momento) ahí se ven los fuegos artificiales oficiales, pero la verdad es que para poder ir a ese lugar tienes que llegar 4 o 5 horas antes sin ningún bolso ni nada y esperar ahí, por esta fecha hacían cero grados así que decidimos  ver los fuegos en la calle principal del barrio Friedrichshain. No teníamos ninguna expectativa, pero para mi sorpresa fue la mejor decisión, todo el mundo sale a la calle y a las 12:00 todos empiezan a tirar los fuegos artificiales que compraron durante el mes. Un espectáculo de mas de media hora donde eran incesantes, la gente bailando en la calle, riendo, y siendo libres. Fue de las mejores experiencias que he vivido en mi vida, es como si hubiera sentido Berlín, y estoy segura que en  todos los barrios es así, la gente sale a la calle libre y llena el cielo de color y luces.

Picture3

Picture4

YOGA:  Si están en el Barrio de Friedrichshain,  que se los recomiendo cien por ciento, un barrio entretenido, con onda, muchas cosas que hacer y miles de lugares donde tomar un rico café. Aquí encontré Yogibar Berlín un estudio de Yoga precioso.  Tiene un diseño muy lindo, la sala no es tan grande pero espacio suficiente para tener una practica cómoda, la sala está temperada y las clases son muy buenas. Tienen mucha variedad de estilos de Yoga, también hay yoga para niños, además de muchos Workshops cada mes. Las clases aisladas cuestan 10 Euros que es un  precio muy asequible acorde al lugar. Helen es la dueña del estudio, muy amable y preocupada de cada detalle de su estudio; pueden encontrarla enseñando a diari. YogiBar nace a partir de su pasión por la meditación que luego la derivó al Yoga, viajando por el mundo aprendiendo diferentes técnicas que aplica en sus clases, el estudio que tiene como objetivo que los estudiantes puedan experimentar el a través de las clases el  mindfulnesshttps://www.yogibar.de/english/

Picture6

Comer rico y saludable:  Encontré un restaurant muy rico, con comida saludable a muy buen precio y que puedes encontrarlo en diferentes partes de Berlín, porque de hecho es una cadena .  Se llama Dean and David, una especie de Salad Bar que también vende sopas, smoothies, y algunos platos calientes. El concepto es que la comida fresca, preparada el mismo día, verduras frescas  con buen sabor y color. El concepto del lugar es lindo y la decoración muy ad hoc, ¡me encantó!   https://deananddavid.de/en/

Picture5