Cómo aprovechar los últimos días de vacaciones invierno

Estas vacaciones de invierno la Dibam te invita a un montón de panoramas gratis y para todo público.

vacaciones-pr

La Biblioteca de Santiago se preparó para estas vacaciones de invierno para que la gente vaya a disfrutar de sus imperdibles panoramas. Durante todo julio Dibam ofrece actividades con entrada liberada y para toda la familia con el fin de entregar lecturas, cultura y diversión a su comunidad y amigos/as. Todo comenzó el pasado 3 de julio con la “Expo Dragon Ball Z” con exhibiciones, juegos, coleccionismo, charlas, videojuegos, cosplayers y todo sobre el universo de una de las sagas más importantes del último tiempo.

Durante todo el mes de Julio la Sala Infantil ofrecerá diversas actividades para los más pequeños y pequeñas de la casa, como su exposición “Un lienzo en el comienzo” que contará con la artista Antonia Boza Wilson trazando y pintando un mural día a día para que las familias y niños presentes puedan ver y ser parte de la construcción de la obra. A su vez en este mismo espacio y en la Guaguateca (para bebés de 0 a 4 años) y en diferentes horarios durante cada jornada habrá cuenta cuentos temáticos.

eg

En cuanto a talleres, se invita los martes (12 y 19 de Julio a las 11:30 hrs) al Taller de Yoga para Niños de Tiare Velásquez, curso enfocado para niñas y niños entre 5 y 10 años. Para los más adolescentes y jóvenes las cartas son el miércoles 13 y 20 y el jueves 14 y 21 con el Taller de Guión para Cortometrajes por Juan Eduardo Castellón; y para el viernes 22 con el Taller de Fanzines a cargo de Nicolás Cuevas; ambos cursos de la Sala Juvenil.

Para los amantes de la ciencia, este viernes 15 está programada la Charla “Galaxias brillantes en un Universo Oscuro” del astrónomo Guillermo Blanc y el sábado 23 a las 15:00 hrs.  la presentación del libro de la astrónoma Paulina Lira, “Agujeros Negros en el Universo”.

file_20150714122744

El arte y la música se añade a lista de actividades para estos públicos primero con Flexum (29 de julio, 17:00 hrs), performance que tiene a diversos artistas interviniendo los espacios de la Biblioteca; y el“Conversatorio Unplugged” (30 de julio, 18:40 hrs) con la presentación y el conversatorio de las bandas Planeta No, Paz Court y la participación especial de Cristóbal González moderando.

El séptimo arte familiar dice presente por su parte con otra edición del ciclo de cine “Vacancine” que de martes a viernes desde el 12 hasta el 24 de julio a las 12:00 hrs. proyectará una selección de títulos de las producciones de animación más nombradas de los últimos años.

El Festival infantil gratuito más importante del Año

Este año también se realiza el VIII Festival de Teatro Infantil y Familiar con 66 las funciones y 22 compañías que participarán en este magno evento e hito de Matucana 151 desde el 9 al 24 de julio en diferentes horarios y espacios. Cifras y números que hablan de la dedicación y la gestión que esta institución. Para el detalle de la programación de horarios y espacios revisar la web www.bibliotecasantiago.cl

foto_frutas

Finalmente sólo queda reiterar la invitación a toda la comunidad y las familias a que se alisten en las Vacaciones de Invierno de la Biblioteca de Santiago.

Julio en la Biblioteca de Santiago. Avda Matucan 151 (metro Quinta Normal). Entrada Liberada. Programación y horarios en www.bibliotecasantiago.cl