Valparaíso en tres tiempos: un recorrido de gourmet y moda, por Sofía Calvo

22 de octubre 2013
por Gap Chile.
619veces visto

Pasear por Valparaíso un fin de semana, puede ser una actividad cargada de relajo y placer. La nueva y antigua oferta gastronómica y de diseño, nos invitan a sumergirnos en aguas que despiertan los sentidos, y a gozar de rincones que buscan acogernos como si estuviéramos en el living de nuestra casa, con la soltura que sólo un buen anfitrión puede proveer. 

En esa ruta aún no tan popular del puerto, encontramos a la Casa Cervecera Altamira (Av. Elias 126, junto al ascensor Reina Victoria), que nos espera con su variedad de cervezas artesanales, entre la que encontramos a “Mestiza”, la vedette del local, que se puede maridar con ricas hamburguesas, bocadillos,  pescados, entre otros.

Para los apasionados del mundo de la cebada, Altamira les ofrece también tour guiados a su taller como complemento de la visita.

 

Ahora si lo tuyo es seguir recorriendo y tomar el café donde mejor lo preparen, tienes que caminar sólo 5 pasos y entrar al Reina Victoria Café y Antigüedades, que te promete endulzar tu recorrido con tartas, brownies, pasteles, etc., más un sabroso café y/o té.

 Con la energía del “dulce” a cuestas, debes tomar el ascensor Reina Victoria, cómplice de las tentaciones gourmet, y transformarte en niñ@ para coronar el gozo alimenticio tirándote por el resbalín de la plaza que te dará la bienvenida. Con ello escaparás de la modorra y te dará energía para concluir tu paseo recorriendo el cerro Alegre y Concepción,  haciendo un alto en uno de los epicentros de la moda de autor de la zona: el Bazar La Pasión (Almirante Montt #1, Cerro Concepción).

Esta tienda, donde todo está a la venta, te recibirá con interesantes opciones de moda y decoración para regalar y regalonearte. Además de muchos productos nacidos de un interesante proceso de upcycling, que esconden sorprendentes historias.

 

¿Todavía no estás segur@ de visitar Valparaíso?