Valparaíso se convierte en ícono de la moda este 2016

11 de enero 2016
por Gap Chile.
172veces visto

¿Quién dijo que Chile no tiene moda o glamour? Prepárate, porque si eres fan de los eventos fashion te contamos que a partir del 14 hasta el 17 de enero se realizará la sexta edición de Pasarela Valparaíso, evento que se realizará en la ciudad puerto.

PasarelaValparaiso2015-obertura

Si bien este tipo de eventos no cuenta con mucha difusión, la organización y puesta en escena han dado bastante que hablar. Este año, la nueva edición de Pasarela Valparaíso presentará las mejores propuestas académicas de 2015 de la Escuela de Diseño Duoc UC de Viña del Mar, organizadora del evento, además de la presentación de proyectos de títulos correspondientes a seis alumnos, con cuatro marcas: Pehuén, Makinda, Cataldo y Sebastián Marino, quienes darán a conocer sus colecciones atemporales.

El evento contará con dos pasarelas las que serán escenario de las creaciones de diseñadores y marcas consolidadas, con una muestra de las colecciones otoño/invierno 2016 y algunas tenidas de verano de Juana Díaz, Pranayama, Alpacas Samka, Doceñada, Makinita de Coser, Hanspohl, Londress, Sr. González, Carolina Arias, Vera Sielfeld, Fran Montecino y Valentina Rosende. Además, se verán los calzados Gaytan, los accesorios de Híbrida y las joyas de Casa Kiro.

Selección-alumnos-Diseño-de-Vestuario-Duoc-UC1

Si bien no se desmarca mucho de los eventos de moda tradicionales, Pasarela Valparaíso 2016 podría destacar por la presencia del Manuel CruzCastillo (Manuel Gómez), destacado diseñador internacional de la marca catalana CruzCastillo, con su innovador trabajo de coloración textil y el estampado. 

Entre otras actividades que se realizarán está la presentación del libro Moda Chile, por la asociación gremial Moda Chile, que agrupa a 29 socios productores de vestuario y artículos de moda; y dos charlas abiertas al público con expertos de la moda en nuestros país. Además, habrá un showroom con una selección a la venta de las marcas presentes y de Manos Maestras, programa que reúne a los mejores artesanos de la región de Valparaíso.

Cuándo y dónde: Del 14 al 17 de enero, entre 11:30 y 18:00 horas, en Parque Cultural Valparaíso.