Viajar con una amiga ¡Se puede!, Por Amparo Hernández

21 de julio 2014
por Gap Chile.
915veces visto

Cuando volví de mis vacaciones, después de 21 días de viaje con mi amiga Vale Ortega, lo segundo que todos me preguntaron -lo primero, lógico, es cómo lo pasaron- fue: “¿cómo se llevaron?”. Y mi respuesta era: “increíble”. Parece que las malas experiencias y peleas en viajes con amigas son más frecuentes de lo que pensaba. Afortunadamente, me fui con la mejor partner que pude.

Así partió todo. Terminó el programa “Algo está pasando” (CHV), la Vale tenía pasaje comprado a Londres para irse sola de vacaciones. Y me pregunta si me animo a irme con ella. ¡¿Qué me han dicho?! Compré mi pasaje y empezamos a armar el viaje. Inicialmente eran dos destinos y dos semanas, pero entre una semana y otra, el paseo se convirtió en la media travesía: 9 ciudades en 21 días (Londres, Amsterdam, Berlín, Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Lucca y París).

Prácticamente en 2 días armamos el itinerario, compramos los pasajes en tren y en aviones de un país a otro, e hicimos las reservas de hostales/BB/hoteles/deptos. de conocidos.

Decidimos regalarnos las vacaciones que no habíamos podido tener en los últimos cinco años, por trabajo, y nos fuimos con la disposición de darlo todo.

¿Alguna regla? ¡Claro! Si no quieres hacer algo que yo sí quiero hacer, te vas por tu lado. ¿Se dio esa situación? ¡No! Coincidimos en todo, nos comimos y nos tomamos todo lo que pudimos. Caminamos como nunca, arrastramos maletas y sacamos músculos. Vimos hombres guapos en todos lados, nos sacamos selfies como colegialas y cuando llegó el fin del viaje, revisamos una a una todas las fotos que sacamos con el celular y nos dio pena que se hubiese acabado. ¡Incluso pensamos en alargar el viaje! Pero ya era suficiente… Nuestras cuentas corrientes corrían peligro.

En las escalas de un país a otro hasta llegar a Santiago (¡fueron tres!), hicimos un repaso de las largas conversaciones que tuvimos sobre nuestras vidas, sobre hombres, las comilonas de chocolates, helados, de todo en realidad.

Como conclusión, nos conocimos más, nos entendimos mejor y toda esa aventura está teniendo sus frutos hoy.  Somos amigas y compañeras de trabajo. En “El Descapotable” -que se emite los sábado a las 23:00 hrs. y los domingo a las 22:00 hrs. en Vía X-  pueden ver nuestra complicidad, naturalidad y la verdadera amistad que hay entre nosotras. Y, por supuesto, nuestras risas. Porque diversión con nosotras hay de sobra… Sino, miren estas fotos.

Londres, Gordon’s Wine Bar y Adventure Bar

Londres, Gordon’s Wine Bar y Adventure Bar

Pisa, Italia

Pisa, Italia

Firenze, Italia, después de conocer el David de Michelangelo

Firenze, Italia, después de conocer el David

Paris

Paris

Berlín

Berlín

6

Ámsterdam

Ámsterdam

París

París

 

 

 

 

 

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl