Viñas del Valle Central: un buen panorama de fin de semana

28 de marzo 2015
por Gap Chile.
361veces visto

Una de las cosas increíbles de Chile, es que tiene muchos paisajes únicos para visitar. Uno de estos paisajes, son los viñedos que están en la capital de nuestro país. Las visitas a estas viñas son uno de los panoramas que atraen a muchos turistas y a los mismos chilenos que nunca se dejan de sorprender con la magia de estos viñedos.

Viña Indomita in Casablanca Valley

Es una actividad perfecta para hacer el fin de semana. Allá puedes conocer y recorrer estos viñedos que son reconocidos internacionalmente por dar uno de los mejores vinos del mundo. Ahora te contaremos de tres viñas donde puedes ir a almorzar, a conocer cómo se hace el vino o a pasar una noche mágica en su hotel boutique.

La Viña Indómita está a 80 kilómetros de Santiago y se destaca por la calidad de sus vinos, que son reconocidos en el mundo vitivinícola local e internacional, y también por su restaurant, que tiene una excelente cocina internacional.

La Viña Anakena tiene 145 hectáreas con nueve tipo de variedades plantadas que dan origen a un vino reconocido por su excelencia. En esta Viña hay un programa diseñado para la visita de turistas: recepción, vista desde el mirador, degustación y recorrido por la bodega.

viña2

Finalmente, la Viña Santa Rita se conoce por su casona estilo villa napolitana, el parque muy antiguo, su hotel boutique, el excelente restaurant y la colección de arte pre-colombino. Para recorrer la viña hay tours especializados para no perderse de nada.

Estas tres viñas son solo algunas de las tantas que puedes visitar cerca de Santiago, ya que también hay otras que ofrecen muchas actividades y una experiencia inolvidable como la Viña Cousiño Macul, Santa Carolina, Concha y Toro, Tarapacá, Chateau Los Boldos y Viña Veramonte.