Vinyl, unidos por el rock.

23 de febrero 2016
por Gap Chile.
109veces visto

Si eres fanático de las series y también de la música, rayando en la melomanía, entonces no puedes dejar de ver esta nueva serie que ha sido producida nada más ni nada menos que por dos próceres del arte contemporáneo: el director Martin Scorsese (La última tentación de Cristo, Pandillas de Nueva York, Goodfellas, El lobo de Wallstreet, entre muchas otras) y el cantante Michael Philip “Mick” Jagger, el mismo que nos visitó hace poco con The Rolling Stones. Aún no sabemos de qué se trata, pero con este par de nombres ya nos entusiasmamos.

vinyl-hbo

Vamos a ver de qué trata. “Vinyl” explora el negocio de la industria musical en el Nueva York de los años 70′. La primera temporada de la serie, una de las grandes apuestas de HBO este año, constará de diez capítulos y aspira a retratar el ambiente social y musical de Nueva York en los años 70, cuando la ‘Gran Manzana’ relanzó el rock y vivió los inicios del punk, la música disco o el hip-hop. Protagonizada por el actor Bobby Cannavale y con Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple en su elenco, ‘Vinyl’ cuenta la historia de Richie Finestra, el máximo dirigente de un sello musical que, en lugar de vender su negocio a una gran discográfica, prefiere apostarlo todo en busca de la nueva sensación del rock. A tener en cuenta la actuación del hijo de Mick Jagger, James Jagger, como el vocalista de una banda punk llamada Nasty Bits.

0013125670

El primer episodio se emitió el pasado Día de los enamorados, el 14 de febrero.¿Qué ha dicho la crítica? Las primeras reacciones han sido positivas en su mayoría y, por ejemplo, el crítico de The Washington Post, Hank Stuever, aplaudió el episodio piloto porque podría entenderse como una película en sí misma y sería “el filme más satisfactorio” de Scorsese desde ‘The Departed’ (‘Infiltrados’, 2006).

Para este año se esperan, además de ‘Vinyl’, el estreno de ‘The Get Down’, la serie de Baz Luhrmann (‘Moulin Rouge’) sobre el nacimiento de la música disco en el barrio neoyorquino del Bronx, así como ‘Roadies’, centrada en los trabajadores de una gira musical y que tiene como creador a Cameron Crowe (‘Almost Famous’).

Pero no hay mejor crítico que uno mismo, así que te dejamos el primer capítulo subido por HBO a su canal en Youtube: