Visita hoy mismo 10 museos latinoamericanos a un click de distancia

19 de junio 2016
por Gap Chile.
106veces visto

La tecnología al servicio del arte y la cultura. La apuesta original de la cibernética por conectar países y formas de entendimiento poco a poco ha ido alcanzado sus metas. Entre esos fines se encuentra, por ejemplo, el de brindar a los cibernautas la experiencia de visitar o conocer tierras lejanas y culturas diferentes aún cuando no tengamos los medios para hacerlo físicamente. Es así como el contacto o el aprendizaje de aquello que por razones variadas es distante, hoy está a nuestra disposición en un solo click.

Web_VilaMariana_MAM

Una de los dolores de las sociedades actuales es el poco acceso a la cultura. La falta de información de ésta a todos los niveles sociales y su manejo a “la antigua” es prácticamente un obstáculo para jóvenes  o familias que buscan panoramas culturales porque no saben si hay un museo cerca, precios, horarios, temáticas, etc. pues las autoridades o los encargados de hacerlo simplemente no invierten en mayores gastos de publicidad o educación cultural la mayor parte de las veces.

Pero todo esto ya podría ser parte del pasado…

Google, siempre a la vanguardia, ha diseñado varias plataformas o desarrollado bastantes proyectos para generar una sola comunidad global que no pierda experiencias u ocasiones de seguir ampliando su conocimiento en torno al planeta que llamamos hogar. Sin duda Google se ha dado cuenta que las ansias de saber se ha convertido en un tema vital y por eso hoy te mostramos 10 museos latinoamericanos que puedes conocer gratis con tan solo un click gracias a la maravilla de Google Street View.

museos-de-america-latina-rio-de-janeiro

1.- Museu de Arte Moderna de Sao Paulo

Una institución de la sociedad civil brasileña sin fines de lucro, fundada en 1948 y localizada en el Parque Ibirapuera, el área verde más importante en dicho país. Su colección contiene más de 5 mil obras de los artistas modernos y contemporáneos más representativos (principalmente brasileños). Pincha la imagen para ver el museo online.

LINK

museos-de-america-latina-reconquista-buenos-aires

2.-Museo de la Reconquista

Inaugurado en agosto de 1967 e incorporado al patrimonio municipal en 1980, en Argentina. Santiago de Liniers desembarcó frente al sitio donde hoy se levanta su edificio y desde aquí se encaminó con sus tropas para reconquistar Buenos Aires en 1806.

LINK

fachada-mac

3.- Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Se formalizó el 15 de agosto de 1966 con la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá; Germán Ferrer Barrera gestionó la donación de obras con destacados artistas del momento. En la actualidad, el MAC alberga cerca de mil obras de importantes referentes del arte en Colombia y demás puntos internacionales.

LINK

museos-de-america-latina-casa-concha

4.- Museo Casa Concha

Ubicado en la antigua Casa Concha, construida durante la colonia sobre los restos del Puka Marka, residencia del linaje del gobernante inca Tupa Yupanqui, este museo de Perú recupera visiones históricas, culturales y sentimentales de una nación que se ha tenido que recuperar en más de una ocasión y saber evolucionar en todo momento.

LINK

museos-de-america-latina-rufino-tamayo

5.- Museo Rufino Tamayo 

La Ciudad México cuenta con uno de los museos más importantes en cuanto a arte moderno y contemporáneo se refiere en América Latina; como un monumento artístico en su misma edificación, este recinto es muestra de uno de los más grandes esfuerzos por insertar a este continente en un panorama mundial de propuestas, creación y talento.

LINK

¡Increíble y muy interesante! Puedes ver más de 130 museos de América Latina en el siguiente link