Viviendo el verano

24 de enero 2016
por Carolina Stalder.
1.814veces visto

Sin duda el verano en Santiago es la estación del año que más nos motiva a descubrir nuevos rincones para capear el calor, disfrutar de un buen momento y relajarnos. Al fin, eso es lo que cada santiaguino busca después de una larga jornada laboral.

A continuación los invitamos a soprenderse con tres destacados restaurantes que cuentan con amplias terrazas. Algunas en altura con increíbles vistas, y otras simplemente con mucha onda, decoradas y ambientadas de forma destacada. ¿El factor común? Todos cuentan con muy buena comida y unos ricos tragos para compartir con amigos.

la foto 3 (1)

LA DIANA (Ex “La Jardín”)

Arturo Prat 435, Barrio San Diego, Santiago Centro, Santiago. 

Una de nuestras principales recomendaciones para esta temporada es este restaurant nómade, recién instalado detrás a los Juegos Diana, clásico lugar de videojuegos de todos los tiempos. La Diana nos abre sus puertas con una puesta de escena diferente, muebles reciclados y desechos reutilizados son utilizados como parte de la decoración, irrumpiendo de manera sensacional en la antigua casona del centro. Este lugar tiene mística, onda y entretención, todo lo que se busca en las tardes acaloradas. Además no podemos dejar de mencionar, que este centro cultural cuenta con un teatro, de manera que junto al restaurant suman un panorama completo y diferente. ¿Por qué es un must para este verano? Porque tiene onda, se come bien y además te remonta al pasado en sólo segundos. No puede irse sin probar su clásico pan de campo o alguna de sus nuevas recetas de pastas.

IMG_3956

Screen Shot 2016-01-22 at 10.37.26

IMG_6357

SARITA COLONIA 

Loreto 40, Recoleta, Santiago. 

En el corazón de Bellavista, reabierto desde el 2014, se encuentra este Restaurant instalado en una casona antigua totalmente kitsch. Su nombre viene de Sarita Colonia, la patrona de los marginados. Cuenta con tres pisos, y en el superior destaca su terraza con vista panorámica, la cual un año más es de las favoritas para pasar las tardes de verano gracias a su fabulosa decoración y ambiente. La carta es Cocina Peruana Travesti, tal como su nombre lo dice, disfrazan la comida peruana con otros toques distintos. Les recomendamos probar dos tragos que son especialidad de la casa: el Cristo de Loreto o la Sangria Chola, para acompañarlos unas sabrosas “brochetas de lomo con papas nativas” o un fresco “tiradito de locos”. Sin duda imperdibles en este restaurant.

Caio-51

Caio-141

Caio-221

ceviche-pescado-1

Tío Tomate 

Paseo Peatonal El Mañio 1620, Vitacura, Santiago.

Abierto hace menos de un año, esta clásica pizzería cachaguina llegó a Santiago para quedarse. Desde su inauguración, se ha convertido en uno de los lugares mas taquilleros de la capital, estando siempre lleno de gente intentando conseguir una mesa. Este lugar sin duda es perfecto para pasar las tardes de verano, contando con una amplia terraza y un entretenido bar, que lo hacen perfecto para toda ocasión. ¿Su punto alto? Es un lugar agradable, con mucha onda y que se puede comer bien a precios más que razonables. Lo importante es que no han cambiado la receta de sus pizzas de masa a la piedra que es hecha con harina importada desde Italia, siendo crujiente y liviana. Como plato estrella destacamos la Pizza Palta, novedosa combinación de queso azul, carne mechada y palta cruda que la hacen irresistible. ¿Un trago? Hay de todo, y todos buenos, por lo que los invitamos a conocerlos y atreverse a probar.

Screen Shot 2016-01-22 at 10.39.24

paltabaja

IMG_0927

tiotomatepizza