Whaaam! Pop! Kapow! Este es el arte pop, pero no como lo conoces

19 de septiembre 2015
por Gap Chile.
296veces visto

El mundo de la historia del arte a veces gira únicamente en torno a los movimientos artísticos de Occidente, como es en el caso del Pop Art, que se centra casi exclusivamente en las obras de los artistas occidentales como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Richard Hamilton y similares.

imp3

Una nueva exposición en el Tate Modern de Londres busca cambiar esta percepción ya que mostrará la forma en la que artistas fuera de Occidente tomaron el estilo del arte pop, ruidoso y colorido, variando  a través de los lentes culturales de sus respectivas sociedades.  El Tate Modern quiere contar una historia global del pop art, abriendo nuevos caminos y revelando un lado diferente al fenómeno artístico y cultural.

imp4

Esta exposición explosiva conectará el arte que predominó durante los años 1960 y 1970, mostrando cómo las diferentes culturas y países respondieron a este movimiento, además de dejar en evidencia que no se trató sólo de una cultura de consumo occidental, sino que también un lenguaje internacional  de protesta.

imp1

imp2