Wilco y Travis, imperdibles para este fin de año

21 de octubre 2016
por Gap Chile.
13veces visto

Este último Q o trimestre de 2016 nos ha traído sorpresa tras sorpresa, recitales inéditos, el regreso de consagrados en la historia de la música contemporánea, sonidos emergentes y mucho más. La oferta es gigante pero queremos detenernos en dos increíbles e imperdibles, los verdaderos must see de este fin de año.

concert-768722_1280

Travis presente en el fiiS 2016

El fiiS es un movimiento de personas y organizaciones  que trabajan día a día por un mundo de amor, de  paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscan  generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el  respeto y la comprensión.Todo esto en un contexto de celebración ciudadana, con la participación de bandas musicales en espacios abiertos, speakers, invitados internacionales y muchísimo más. Es dentro de este marco que los escoceses de Travis aterrizará el próximo 5 de noviembre en el Parque Padre Hurtado junto a más de 50 bandas y 100 speakers.  Francis Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose, músicos que han evidenciado un perfil artístico estable, basado en un pop amable, nostálgico y ampliamente contagioso, llegan a Chile a dar un mensaje de esperanza con su nuevo material “Everything at Once”, además de traer clásicos como Sing, Closer, Why Does It Always Rain On Me?, entre muchos otros hits.

2728-1

Podrás ver en una oportunidad única a esta increíble banda británica a solo $6.000 + gastos por servicio en pre-venta, sumado a todas las actividades que se realizarán en el parque y los speakers y bandas que iremos anunciando. más info puedes encontrar en el sitio del evento: http://fiis.org/

¡Wilco llega por primera vez a Chile!

Los fanáticos de la banda Wilco han estado esperando el mes de octubre con muchas ansias porque en  en mayo pasado los integrantes anunciaron una gira por Sudamérica cuya parada en Chile fue confirmada. La agrupación de Chicago se presentará en el Teatro Caupolicán en un viaje que también contempla actuaciones en Brasil (Popload Festival en Sao Paulo), Uruguay (La Trastienda en Montevideo) y Argentina (Festival BUE en Buenos Aires).  La primera vez en Chile de Wilco será justo en momentos de actividad: a mediados de 2015 editaron su noveno álbum titulado Star Wars y para septiembre de este año está confirmada la publicación de su décimo trabajo: Schmilco.

Fundada en 1994, Wilco tiene en su haber álbumes como Yankee Hotel Foxtrot (2001), Sky Blue Sky (2007) y el más reciente, Star Wars, editado sorpresivamente el año pasado y puesto a disposición de quien quiera escucharlo gratis en el canal de YouTube del grupo.

Algunos críticos han considerado a Wilco como “el Radiohead estadounidense» debido a su catálogo tan diverso en estilos. Un crítico del New York Times sostiene que Wilco posee “un sonido de las raíces del rock que posee materiales seguros: el tañido del country, el resoplido estable delrock de la década de 1960, el ondulado brillo de The Beach Boys, los himnos de honky-tonk de The Band y las simetrías melódicas del pop”.

wilco_schmilco_1200-e1468894519993_sq-e28b825e4157160666e178facabff3e7be60f29b-s900-c85

La revista Rolling Stone describió a Wilco como “una de las bandas estadounidenses más consistentemente interesantes” y “los impresionistas principales del rock en Estados Unidos”.

En Chile, Jeff Tweedy y compañía no estarán solos: su show en el Caupolicán será abierto por el argentino Coiffeur y la banda chilena Matorral. De verdad, imperdible con todas sus letras.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl