Xavier Portela: Colores de neón en las calles de Tokyo.

21 de septiembre 2016
por Gap Chile.
16veces visto

Xavier Portela nos lleva a una estancia visual a través de la espectacular ciudad de Tokio, un viaje a través de su paisaje luminoso que satura las calles y lugares con resplandecientes tonos rosados. A través de su serie “Tokyo’s Glow”, el fotógrafo pretende recrear la sensación de los visitantes y su experiencia en Japón. 

85

Xavier Portela es un fotógrafo y cineasta belga, que comenzó su carrera como desarrollador multimedia trabajando en agencias de Bélgica y tomando inicialmente la fotografía como un hobby.  En el año 2012 decide dejar su trabajo y comenzar de lleno a dedicarse por tiempo completo en la producción de diversos proyectos personales. Uno de ellos es el colorido trabajo que nos lleva en un viaje a las coloridas calles de Tokio. Sus fotografías nos permiten entrar en el camino vacío, donde el artista capta las calles iluminadas de muchas señales de neón y estilos tipográficos llamativos, inmortalizando este lugar de colores brillantes, como un mundo aparte. 

xavier-portela-11

Esta serie fue inspirada por la rica sensación gráfica de la cultura nipona, sus personajes pintorescos y una paleta de colores vibrante; las imágenes de esta serie fueron post-procesadas para lucir como si fueran salidas directamente de un manga, bañados en una tonalidad rosa neón, captando la inmensa energía de Tokio en una sóla fotografía.

xavier-portela

xavier-portela-13

xavier-portela-12

xavier-portela-9

xavier-portela-6

613

419

220