YOGA PARA EMABARAZADAS: DERRIBANDO MITOS

13 de septiembre 2017
por Fiorella Cosignani.
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Tal vez habrán escuchado soabre Yoga para embarazadas o Yoga pre natal, en este post les cuento sobre los beneficios de este, cómo, cuándo y dónde practicarlo. Para escribir este artículo conversé con una instructora de Yoga Prenatal y también con una estudiante de muchos años de Yoga que continuó con su práctica durante todo el embarazo.  Para saber más sobre Yoga y Viajes sígueme en mi Instagram @fioreyogini

BENEFICIOS:

Energía- Bienestar- Mantenerse en Forma- Alivio síntomas del embarazo.

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Les Monárdez, madre, Doula de Gestación, Parto y Postparto. Instructora de Yoga Pre y Postnatal y Esferodinamia nos cuenta que es muy sano asistir a clases de Yoga cuando estás embarazada porque trae muchos beneficios para tu cuerpo que va cambiando y mutando durante todo el embarazo. “Practicar yoga durante la gestación es una excelente alternativa para mantenerse activa y vital durante este importante momento. Ayuda a conectarse con el cuerpo y los muchos cambios que va experimentando además contribuye a adaptarse de una manera amigable a estos cambios. Ayuda a reducir o eliminar dolores, molestias y vicios posturales, logrando tonificar la musculatura y flexibilizar el cuerpo a través de posturas específicas, conciencia de la respiración y relajación”.

Por otra parte, una practicante de  Yoga de muchos años nos comentó que con su práctica constante las náuseas y el asco bajaron mucho a medida que iba practicando más. “Tuve un embarazo muy sano, en el que preparé mi cuerpo mi mente y corazón para lo que vendría. El momento del parto se me hizo muy fácil, pujé una vez y mi hijo ya estaba afuera.”

Finalmente, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan reduciría  síntomas de depresión generado muchas veces por el movimiento interno hormonal, ya que el Yoga nos ayuda a regular las hormonas, entre otras cosas.

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¿QUÉ VOY A EJERCITAR?

Hay que fortalecer los músculos de la espalda para que ayuden a mantener la columna alineada y que no se curve demasiado con el peso de la panza. También es necesario trabajar en fortalecer el abdomen para que los músculos no colapsen con el peso y el espacio que va ganando el bebé. “En mi experiencia, he visto excelentes resultados con mujeres que llegan con dolores lumbares o cervicales. Dentro de pocas clases consiguen mejorar su postura y aprenden a distribuir el peso de manera óptima.”

Por otra parte, se trabaja mucho la parte espiritual, mediante respiraciones y meditaciones que ayudan a mantener el cuerpo equilibrado no solo desde la parte física y muscular, si no también preparándolo mental y espiritualmente.

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¿QUIENES PUEDEN PRACTICAR? 

“¡Todas! A diferencia de otras disciplinas, la gestación no es un impedimento para practicar yoga por primera vez, es un espacio seguro, ya que toda la práctica de Asanas (posturas), Pranayama (respiraciones) y meditación están adaptadas a las necesidades de la gestante y se considera cada caso en particular. Todos los cuerpos son distintos, todas las gestaciones son distintas y el yoga es para todos!”

En conclusión las insto a que luego de consultar con su doctor se animen a probar una clase de Yoga Pre natal,  ya que será muy beneficioso para ustedes como futuras madres y también para el bebé que viene en camino; porque recordemos que el Yoga no solo nos conecta y alinea el cuerpo, si no que también la mente y el corazón.

Les dejo los datos para practicar con Les Monardez, quien da clases en La Reina y Providencia: les@almatriz.cl

Y también 2 ejercicios para practicar en casa, ¡que no haya excusas para no practicar!

1)     Viparita Karani- Postura de pared con piernas en alto

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2)     Baddha Konasana- Postura de ángulo ligado:

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#Colaboradores

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Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

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Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

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Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl